Sóngoro cosongo, songo bé. Mamatomba, serembe cuserembá. Yamba, yambó, yambambé!

-Nicolás Guillén-

5 jul 2011

Sí...!

"Y duermo boca arriba, con el rostro limpio[...]
con el cuello sano, con el alma quebrantable, 
con el corazón hinchado y los huesos 
comprimidos hacia la mismísma piel[...] 
que se ajusta a las sábanas que sobró tu cuerpo..."
Espantapájaro



Si me hubieran dicho que te iba a tener menos de la mitad de los días del año,


si me hubieran dicho que habría más aeropuertos y andenes que cafés y besos,


si me hubieran advertido que las ventanas solitarias serían un lugar común,


que las colillas de cigarrillos y el vino tendrían ese amargo sabor a distancia,




si me hubieran develado que muchos miedos me invadirían incesantemente,


que cantaría viejas canciones ante lugares vacíos, 


que hablaría solo en mis caminatas nocturnas, 


que una plaza sería demasiado espacio para una cama,


si hubiera sabido que leerte sería una forma de conocerte,


que una "buena conexión" y muchos "clicks" me harían 
sentirte un poquito más cerca... 




hubiera respondido una y mil veces que sí...!


siempre supe que las risas, el sudor, la adrenalina, los delirios, los besos, los amaneceres, los momentos duran mucho tiempo en la piel...


más cuando se recuerdan todos los días...

4 trabalenguas:

Juan dijo...

Y cuando dices SI, quieres decir que SI!!...

Excelente, volví a recordar mis "muchos clicks" gracias a este apartado maestro! y cuando lo miras de cerca, siempre fue bueno el SI

julian dijo...

y pensar que en cualquier momento se pudo decir que no... y aun así se dijo lo contrario...

Leli dijo...

waaaaaa qué hermoso... pato, la sacaste del estadio :)

julian dijo...

Gracias linushis...!!! que bueno q te haya gustado..!! abrazote...

Publicar un comentario

lectores-orsai